El popular servicio de voz y video a través de internet, Skype, ya supera la cifra de los 250 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Tal y como ha anunciado Linda Summers, responsable de Marketing de Skype, esta aplicación fue una de las más descargada por los usuarios de los smartphones y tablets en todo 2011.
En un encuentro que mantuvo Linda Summers con los medios de prensa se informó que la comunidad de usuarios de Skype continúa creciendo cada día. Según sus datos ofrecidos a los periodistas invitados a este encuentro, cerca del 25 por ciento de las llamadas telefónicas realizadas por los usuarios de internet en todo el mundo fueron hechas con Skype, una cifra que se concreta en unos 115.000 millones de minutos utilizados en llamadas telefónicas cada trimestre.
Pero aún hay más, del total de estas llamadas, casi el 50 por ciento de las mismas han incluido el uso de vídeo (llamadas). Evaluando los resultados según el sistema operativo utilizado, las palabras de Summers revelan que los usuarios de Android se han descargado Skype más de 76 millones de veces, utilizándose el mismo en unos 1.300 modelos de teléfonos móviles diferentes y en unas traducciones a 16 idiomas.
En el caso de los usuarios de los dispositivos de Apple, que utilicen en sus tablets o iPhone Skype, los números son más grandes: para el iPhone se revelan unos 85 millones de descargas y para el iPad se han conocido unos 23 millones de descargas.
Y por último, en el caso de los usuarios de Windows Phone, las cifras son más conservadoras. Según los argumentos de sus responsables, esto se debe a que Skype ha estado disponible para los usuarios de Microsoft desde el mes de febrero, aunque Summers adelantó que Skype estará sí estará disponible desde el principio con Windows 8.