HTC ha confirmado a través de su blog oficial, que el Desire HD va a correr la misma “suerte” que el HTC Desire, se quedará sin poder actualizarse. En el caso del Desire, no pudo hacerlo a Gingerbread, el Desire HD no lo hará a la última versión de la plataforma, Android 4.0.
La noticia ya fue adelantada por un operador canadiense hace algunas semanas, pero por aquel entonces la taiwanesa no quiso comentar nada al respecto, ha sido hace unas horas cuando ha querido hacer oficial la fatal noticia para muchos. Las explicaciones que HTC ha dado desde su página oficial, son que tras multiples pruebas han considerado que la actual versión de HTC Sense, la interfaz de usuario propietario del fabricante, ésta es la que mejor funciona en el HTC Desire HD. El fabricante asiático se disculpa por la confusión que se haya podido crear en los últimos días.
De este modo, los únicos smartphones del fabricante que ya han podido actualizarse o que lo podrán hacer son el HTC Sensation, HTC Sensation XL, HTC Sensation XE, HTC Incredible S o HTC Desire S. Además, la compañía ya tiene diferentes equipos en el mercado que presentan esta plataforma de serie. Se trata de la gama HTC One, donde se puede encontrar móviles como el HTC One X, el HTC One S, HTC One V o HTC Desire C. Únicamente los dos primeros están siendo probados para que Jelly Bean, Android 4.1, pueda funcionar en su interior.
Noticias como esta no hacen si no que HTC siga bajando peldaños en su ascenso a la gloria. La compañía no pasa por sus mejores momentos, las últimas cifras que se han dejado ver lo demuestran, por lo que no sabemos que ocurrirá de cara a próximos trimestres. Lo que está claro, es que tanto Samsung como Apple se lo van a poner muy difícil. El primero gracias a su buque insignia Galaxy S3, del que ya ha vendido más de 10 millones de unidades y el segundo con su próximo iPhone 5, que será, según predicen, todo un éxito en ventas.