Mientras Samsung triunfa con nuevo buque insignia, el Galaxy S3, su eterno rival está asimilando los malos resultados en ventas de su gama de telefonía. Según las cifras, la compañía registró un retroceso de nueve millones de unidades en las ventas de cualquiera de sus teléfonos móviles. Entre abril y junio la compañía comercializó 26 millones de unidades, frente a los 35 millones de dispositivos que se vendieron en el primer trimestre del año.
Estos resultados ya se veían venir, algunos expertos pronosticaban un posible efecto adverso por la expectación que estaba causando la inminente llegada del iPhone 5. Por otro lado, Aunque ha habido un retroceso en ventas, la realidad es que los ingresos de Apple se han visto notablemente incrementados, registrando una entrada de más de 7,2 mil millones de euros, lo cual supone una mejora en los registros del 22 por ciento respecto a lo que se registró entre enero y marzo. No obstante, entre las previsiones económicas que sostenía la firma, estos resultados han supuesto que anote en sus cuentas un quince p0r ciento menos de lo que esperaban.
Ante este panorama, ya es casi una obligación para Apple darse prisa en presentar el tan ansiado iPhone 5. Algunas fuentes situan su puesta en escena entre agosto y octubre. De hecho, se ha postulado que el iPhone 5 pudiese estrenarse el 7 de agosto, el 21 de septiembre o a principios de octubre, cumpliendo con el aniversario del iPhone 4S.