El popular juego Angry Birds, creado por los desarrolladores de la empresa finlandesa Rovio Mobile, ha sido la aplicación más se ha descargado por todos los usuarios de los teléfonos móviles en el 2011. Por delante de aplicaciones como Facebook, Skype Google+ o Twitter, Angry Birds fue el preferido por los usuarios, demostrando que esta vez el deseo de jugar estuvo por encima de la necesidad de comunicarse, aunque esta comunicación fuera gratis en todos los casos.
Según un estudio realizado por investigadores de la empresa Distimo, y del que se hace eco el diario Expansión, este video juego creado en 2009 ha sido la aplicación de internet que más ha enganchado a sus usuarios, convirtiéndoles en una amplia banda de fanáticos que lo mismo da que utilicen en sus móviles el sistema operativo Android de Google o el iOS de Apple.
Y lo cierto es que todo el mundo quiere tener a los “Pájaros furiosos” (Angry Birds) en sus teléfonos móviles; pero aún hay más, Angry Birds Rio, una variante de esta gran saga del video juego, ocupa la cuarta posición de este ranking de descargas que nos han entregado los investigadores de Distimo.
Las otras dos aplicaciones que ocupan los lugares segundo y tercero respectivamente han sido Facebook y Skype. En este caso la popularización de la red social Facebook ha permitido que los usuarios busquen estar siempre conectados, y de este modo poder comunicarse con sus perfiles desde los diversos dispositivos móviles.
En el caso particular de Skype, que ocupa el tercer puesto de esta lista, esta aplicación permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios con conexión a internet, con lo cual se puede disfrutar de un ahorro considerable de dinero en el servicio de llamadas desde los teléfonos móviles. De ahí su gran popularidad entre los usuarios de internet.