El enfrentamiento que están llevando a cabo Apple y Samsung por tema de patentes, ha provocado que se filtren unos documentos internos que ha tenido que presentar la surcoreana, donde se han podido conocer algunos de los próximos dispositivos que prepara la compañía.
Uno de ellos es una tablet con pantalla de súper alta definición de la que ya hubo noticias el año pasado. Entonces se trataba de un prototipo cuya viabilidad aún no estaba a la altura de los criterios de calidad de la compañía. Su lanzamiento podría ser inminente, tanto es así, que en los próximos cuatro meses podría ponerse a la venta. De hecho, se comenta, que IFA 2012 sería el marco elegido para la puesta de largo de esta nueva tablet.
Capturas publicadas por el sitio norteamericano The Verge han sido decisivas para comprobar que la firma surcoreana habría incluido entre los equipos que pondría a la venta durante el presente 2012 una tableta con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de, nada más y nada menos, que 2.560 x 1.600 píxeles.
Esta tablet duplicaría la resolución efectiva más alta que desarrolla hoy día en alguno de sus dispositivos táctiles, los Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 10,1 y Samsung Galaxy Tab. Incluso, supera la calidad de pantalla del nuevo iPad, el cual distribuye en 9,7 pulgadas una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.
Por si esto fuera poco, los documentos que se han conocido sobre el dispositivo también ponen de manifiesto que esta tableta estaría equipada con conectividad Wi-Fi y LTE, o lo que es lo mismo,Internet móvil de cuarta generación. De lo que no hay noticias es del procesador que integrará, aunque, teniendo en cuenta la pantalla que equipará, todo hace indicar que será un procesador muy potente, alguno de cuatro núcleos, como el que equipa el Samsung Galaxy S3.