El pasado mes de marzo, tras el Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó el Samsung Galaxy Pocket, un smartphone de gama media-baja, pensado para los usuarios que quieran iniciarse en el mundo de los smartphones con un dispositivo sencillo y por el que no tengan que desembolsar una importante suma de dinero.
El portal UnwiredView ya ha anunciado que este smartphone aterrizará en Europa el próximo mes de septiembre, comenzando por el Reino Unido, lo que indica que podría llegar al resto de países europeos, incluyendo España, durante estas mismas fechas o poco tiempo después. Por otro lado, el operador británico Three ya ha puesto un anuncio de la llegada del Samsung Galaxy Pocket en el apartado de próximos lanzamientos.
Este terminal, equipará una pantalla de 2,8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, así como redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad. También equipa un puerto inalámbrico Bluetooth y una antena GPS. Por otro lado, contará con una modesta cámara de fotos de dos megapíxeles, que permitirá grabar vídeos con un tamaño de 240 x 320 píxeles, un procesador de un sólo núcleo a 832 Mhz de frecuencia y almacenamiento de tres Gb ampliables hasta un máximo de 35 Gb con tarjetas MicroSD.
Se espera que este dispositivo tenga un precio asequible, apto para todos los bolsillos. Septiembre es el mes en el que este móvil aterrizará en el viejo continente, como decimos,pero habrá que esperar para conocer su fecha de llegada a España.