El próximo 26 de octubre Microsoft pondrá a la venta de manera oficial su primera tablet Surface en dos versiones: Una versión más asequible, que rondará los 600 euros, y otra más enfocada al sector profesional que tendrá instalada una versión completa de los nuevos iconos, que se venderá sobre los 1.000 euros.
Tras conocer los precios, los analistas de la empresa Canalys han manifestado al respecto, que la cuota de mercado con esos importes no será significante. Según la empresa de estudios de mercado, Microsoft debería reducir los precios de las licencias de su nuevo sistema operativo. De hecho, Canalys ha aconsejado a los fabricantes de ordenadores y de tabletas que no lancen sus productos hasta que la firma se replatee este asunto.
Entre los lanzamientos, se esperan que hayan hasta 40 modelos de ordenadores y varias tabletas. Samsung, Nokia, Asus y Acer son los primeros fabricantes que podrían presentar sus productos junto a Microsoft Surface. Los de Redmond han reconocido que los acuerdos con las diferentes marcas que han apostado por su plataforma puede estar en peligro. Sus productos competirán directamente con los que pongan a la venta sus socios.
De momento, lo único que se conoce hasta la fecha, es que mientras que la versión más económica de Microsoft Surface está destinada a competir directamente con otros equipos del mercado como la tablet de Samsung o el rumoreado iPad Mini, la versión profesional quizá se enfoque a un sector algo diferente como es el de los ultrabooks, portátiles ligeros que no están teniendo el éxito esperado.