La verdad es que la guerra que Microsoft le ha plantado a Apple dentro del campo de las tablets parece que va en serio. A pesar de que otras marcas no han visto con buenos ojos la salida al mercado de Surface, el tablet de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates opina que está decidida a llevar su proyecto a un nivel superior, de ahí que ya se esté hablando de una nueva generación de Surface.
Prevista para que salga al mercado en el mes de octubre, junto al lanzamiento de Windows 8, la primera entrega del tablet Surface tiene muy preocupados a muchas compañías productoras de hardware, ya que Microsoft pasaría de ser una empresa proveedora de software (sistema operativo Windows y su paquete Office) a convertirse en otra compañía más de la competencia, en este caso dentro del mundo de las tablets.
En su día, unas de las cuestiones que siempre Steve Jobs le reprochó a Gates fue la ausencia de un hardware (ordenador) propio creado por la compañía, y parece que han tenido que pasar los años para que Microsoft decidiera disponer de su tablet creado por ellos mismos. Y ya no se habla del primer modelo de Surface (que aún no ha salido al mercado) sino que también se especula con la preparación de su segunda generación que saldría al mercado para 2013: “¡Estamos construyendo la próxima versión y Surface te necesita!”, escribieron desde el propio sitio de Microsoft.
Y es que Microsoft se está jugando el todo por el todo, de hecho la modificación radical de su sistema operativo Windows 8 hacia una plataforma táctil así lo demuestra. De ahí que sea lógico que en próximas generaciones de ordenadores, la compañía continúe su exploración en este nuevo campo que se han abierto. No obstante, aún Surface no ha llegado al gran público, por lo que la primera prueba calidad-precio dirá si realmente ha valido la pena la inversión. Ya para diciembre tendremos las primeras impresiones.