La esperada plataforma iOS 6, que será la que gobernará el nuevo iPhone de Apple, no integrará la aplicación oficial de YouTube directamente, si no que a partir de ahora aquellos que deseen tenerla tendrán que instalarla desde la App Store. La noticia se ha podido conocer gracias a la entrega a los desarrolladores de la cuarta beta del sistema, al instalarla no aparecía.
Las razones oficiales de la desaparición podrían deberse a cuestiones relacionadas con las licencias de uso de la aplicación en el sistema iOS 6. Apple ha reconocido que los derechos de explotación de YouTube en los terminales compatibles con dicha plataforma de forma nativa han finalizado, aunque desde Google aseguran que quienes quieran podrán volver a incluir la aplicación en el sistema, previa descarga autorizada desde la tienda dedicada.
Todo esto también da muchas pistas sobre el interés de Google en mantener la exclusividad de sus productos para su plataforma Android,competencia directa de iOS. Ahora que Google va a lanzar su primera tablet, la Nexus 7, les interesa más que nunca salvaguardar sus propios productos.
Lo que está claro, es que se avecina una nueva batalla entre las grandes. Muy pronto Apple tendrá en el mercado su nuevo teléfono y, según rumores, una nueva tableta de dimensiones reducidas que tendrá que competir a su vez con muchas otras, no sólo con la Nexus 7, también con la segunda tablet de Amazon, la de Samsung,e, incluso, la Surface de Microsoft.