Quizá la época de los malos ratos pudiera pasar de una vez por todas para los directivos de la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry. Según ha publicado el portal web Bloomberg, basándose en información de personas implicadas en el asunto pero que han preferido mantenerse en el anonimato, la transnacional International Business Machines Corp. (IBM) quiere comprar una parte de RIM.
Tal y como publica Bloomberg, IBM ha comenzado conversaciones informales con ejecutivos de RIM para valorar la posibilidad de comprar una división de la red de “servidores seguros utilizados para apoyar a los dispositivos BlackBerry”, y de este modo entrar en el negocio de la telefonía móvil de la mano de las propias BlackBerrys, pero a través de su infraestructura de servicios auxiliares.
Aunque todavía es un asunto privado y del que apenas se han conocido detalles, estas fuentes que ofrecieron su información a Bloomberg opinan que el negocio podría valer entre unos 1,5 billones de dólares a los 2,5 millones, todo ello dependería de la cantidad de bienes incluido en esta transacción entre ambas compañías.
Sin embargo, según este informe IBM no estaría interesada en comprar todos los bienes de RIM, dejando fuera de esta negociación la división encargada de la fabricación de los teléfonos móviles BlackBerry. De momento se dice que la compañía canadiense está dispuesta a esperar los resultados de ventas de sus nuevos modelos BlackBerry, previstos para principios de 2013, y luego tomar cualquier decisión al respecto.
Por ahora las cosas no le han ido muy bien a la comercialización de los teléfonos BlackBerry, la supremacía de las compañías Apple y Samsung con sus ventas del iPhone y los diversos modelos de los teléfonos móviles de la gama Galaxy han provocado que los usuarios hayan perdido el interés por hacerse de una terminal BlackBerry. Esperemos a ver qué decisión final se toma para 2013 si realmente estos rumores resultan ser ciertos.