La compañía Nokia pudiera presentar su nuevo modelo de teléfono móvil, equipado con el sistema operativo Windows 8, para el venidero mes de septiembre. Según prometió su propio presidente ejecutivo, Stephen Elop, muy pronto será presentado un nuevo modelo de Nokia que llegará con el último software desarrollado por la compañía Microsoft.
Pero lo que realmente ha elevado las perspectivas de esta nueva presentación ha sido el hecho de que este nuevo teléfono móvil de Nokia sea presentado antes de que Apple estrene su nuevo iPhone 5 previsto para el día 12 de septiembre.
En estos momentos la empresa finlandesa Nokia está luchando por sobrevivir dentro del competitivo mercado de la telefonía móvil, tomando en cuenta que en un pasado no muy lejano esta empresa fuera líder de este segmento del mercado, pero a día de hoy ha visto perder su hegemonía al ser sobrepasado por otras marcas como la misma Apple o la coreana Samsung.
Nokia tiene planificado presentar sus nuevos proyectos en un evento comercial que se ha convocado para los días 5 y 6 de septiembre, el Nokia World, y según muchos analistas es muy probable que parta esta cita sea presentado este nuevo modelo de teléfono móvil de alta gama, cuyo sistema operativo será precisamente Windows 8.
Stephen Elop no negó que este lanzamiento se fuera a efectuar el mes próximo, en septiembre, aunque sí afirmó a los medios de prensa que la llegada de Windows 8 dentro de un teléfono Nokia será presentada “relativamente pronto”.
Por otra parte, debemos recordar que a principios del año pasado los ejecutivos de Nokia habían alcanzado un acuerdo con la propia Microsoft para utilizar su sistema operativo en sus nuevos teléfonos móviles, por lo que con ello decían un adiós definitivo a Symbian como software operativo dentro de sus teléfonos móviles.