Según ha filtrado la web Unwired View, el futuro de la tecnología que se empleará en las cámaras de los móviles de Nokia estará basado en el grafeno. El grafeno es un material procedente del carbono que cuenta con una serie de propiedades que lo hacen muy atractivo de cara a su aplicación en elementos fundamentales en electrónica.
Además, el grafeno es un gran conductor, ya que permite la elaboración de compuestos muy delgados y microscópicos, altamente resistentes, y puede llegar a ser casi transparente. Por otro lado, la producción de este compuesto es bastante económica. El grafeno ya se ha considerado el heredero del silicio, y la investigación que en los últimos años se ha vertido en torno a este material ya invita al entusiasmo al respecto de su implantación en el futuro inmediato de la electrónica y la informática.
Pero aquí no queda la cosa. Debido a su alta transparencia, el grafeno se sitúa como un material muy interesante a la hora de emplearlo para construir cámaras para móviles. Y es que la capacidad de absorción de luz de este compuesto lo sitúa como un excelente candidato para fabricar unidades que, además, puedan ser bastante más delgadas que las que actualmente se desarrollan basándose en sensores CMOS.
De momento, se desconoce cuando Nokia lanzará un terminal cuya cámara esté basado en grafeno, aunque debido a la situación económica por la que atraviesa la compañía, no estará de menos en que ocurra lo antes posible.