Los teléfonos DualSIM son muy queridos en mercados emergentes. Samsung lo sabe y, según ha aparecido en la página de la FCC norteamericana, la surcoreana estaría a punto de lanzar una versión con doble ranura SIM del Galaxy S, algo que le viene muy bien para seguir expandiéndose por estos lugares.
En esta pagina también se han filtrado algunas características. En primer lugar, la pantalla de este nuevo smartphone tendrá un tamaño de cuatro pulgadas en diagonal con una resolución de 480 x 800 píxeles. Su procesador no tendrá doble núcleo. En esta ocasión, Samsung ha apostado por un Snapdragon mononúcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz, que funcionará junto a una memoria RAM de 512 MB. Asimismo, su memoria de almacenamiento llegará hasta los cuatro GigaBytes, además de tener una ranura MicroSD de hasta 32 GB e ir gobernado por Android.
Por otro lado, según ha trascendido, tendrá dos cámaras de fotos. En su parte frontal aparece un sensor VGA con el que poder hacer videollamadas, en la parte trasera está la cámara principal de cinco Megapíxeles acompañada de un Flash LED. Para vídeos, únicamente se alcanzará una resolución de 640 x 480 píxeles (VGA) con una frecuencia de 30 imágenes por segundo.
En la parte de conexiones, este Samsung Galaxy S DUOS podrá navegar por páginas de Internet a través de redes de telefonía 3G de última generación. Asimismo, se podrán usar puntos de acceso WiFi de alta velocidad, así como compartir archivos con otros equipos gracias a la tecnología Bluetooth.
Samsung tampoco se ha olvidado de la geolocalización y añade dentro de las características de este modelo un receptor GPS con el que el usuario se podrá guiar tanto en calles como en carreteras dentro de un coche.
De momento, desconocemos en que momento irrumpirá en escena, aunque, según fuentes, debería de ocurrir en breve.