La oferta inicial de la compañía Microsoft con el estreno de su tablet Surface podría comenzar por todo lo alto, sacando al mercado cerca de tres millones de unidades de su primer tablet. Microsoft podría apostar duro y, según los analistas de la firma IDC, esta es la cifra inicial que podría salir al mercado según sus propios cálculos.
La verdad es que no hay nada oficial, pero estos tres millones incluirían las dos versiones de sus procesadores ARM y x86. Tal y como ha publicado el portal CNET, una producción que demuestra la gran apuesta de Microsoft y que cubriría no solo la venta del Surface a través de su tienda oficial, sino también mediante otros canales tradicionales del mercado: “No se pueden construir tantas unidades sin tener una estrategia de distribución acorde al número. El tema es que todavía no se conoce esa estrategia”.
Bob O’Donnell analista del IDC también especula con los hipotéticos precios con los que saldría al mercado estos tablets Surface. Lo cierto es que el precio de salida es una incógnita hasta ahora, pero O’Donnell opina que tal vez Microsoft se arriesgue y utilice su vieja táctica de suscripción de la Xbox 360, la cual tiene un precio de compra de 99 dólares en Estados Unidos, a la vez que se deben pagar unos 15 dólares por dos años de uso de la Xbox Live.
No obstante, al propio analista le saltan las dudas acerca de la verdadera efectividad de un servicio de estas características. En tal sentido se trata de un ordenador: “el Surface es básicamente un PC”, y por lo tanto la gente podría preferir este dispositivo en detrimento de otras opciones, pero claro, son sólo especulaciones. Microsoft continúa con la secuela de secretismo de Apple y, hasta que no se diga nada oficialmente, el Surface será sólo una gran incógnita. Ya veremos.