Desde hace semanas se viene hablando por diversos medios de la red de los Samsung Odyssey y Marco, nombres en clave de los próximos Windows Phone 8 de la surcoreana. Concretamente, los códigos con los que se inscriben estos equipos son GT-i8750 y GT-i8370, respectivamente.
Gracias a los chicos de SamMobile podemos daros hoy nuevos datos de estos dos terminales, los cuales posiblemente estén listos para otoño. Según esta web, estos Odyssey y Marco tendrán unos precios que oscilarán entre los 500 y los 600 euros, y podrían ser presentados el próximo 29 de agosto, durante el evento que la firma surcoreana tiene programado en la antesala del IFA 2012.
En lo que respecta al Odyssey, guardaría un gran parecido con el Galaxy S3. Contaría con una pantalla de 4,8 pulgadas con panel HD Super AMOLED, procesador dual-core con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, así como dos cámaras, una de ocho megapíxeles para el sensor principal y otra de 1,9 megapíxeles para el frontal. Habrá, asimismo un par de versiones en función de la memoria interna —de 16 y 32 GB—, dejando fuera la de 64 GB que veremos a finales de año en el Samsung Galaxy S3.
Por otro lado, el Samsung Marco no será tan espectacular en cuanto a características técnicas. Su pantalla se limita a las cuatro pulgadas con resolución WVGA en panel Super AMOLED. Además, la cámara de fotos que lleva este modelo desarrolla una resolución máxima de cinco megapíxeles, mientras que el sensor secundario se queda, como en el caso del Samsung Odyssey, en 1,9 megapíxeles.
La memoria que lleva el Samsung Marco se limita a un fondo de ocho GB en una única versión, aunque se aprovecha del soporte que contempla Windows Phone 8 para instalar tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Como decimos, posiblemente el próximo 29 sean presentados, así que no será hasta ese día cuando salgamos de dudas.