Apple está preparando a toda marcha la llegada del iPad Mini, su todavía rumoreada tablet. De ser ciertas las filtraciones, los de Cupertino la presentarán en sólo unos días. De hecho, según fuentes, empezarán a fabricarse 4 millones de iPad Minis al mes a primeros de septiembre para satisfacer la demanda que habrá en el momento de su lanzamiento y que nadie se quede sin el nuevo dispositivo de la manzana.
Con la llegada del iPad Mini la competencia empieza a temblar. La idea de que Apple lance una tablet de bajo coste, que pueda llegar a todos los bolsillos, va a ser un duro golpe para Samsung y compañía. Los últimos datos señalaban que tendrá un precio para el público de entre 250 y 300 euros, una cifra superior al Kindle Fire de Amazon y al Nexus 7 de Google, aunque con las prestaciones que sólo Apple puede ofrecer.
En lo que respecta a sus prestaciones, tal y como se ha filtrado, la iPad Mini tendría un tamaño de pantalla de 7,85 pulgadas, pero con ausencia de pantalla Retina. Además, tendría unas medidas de 213,36 x 143,67 milímetros y un hardware sensiblemente inferior. No habrá que esperar mucho para salir de dudas, el próximo 12 de septiembre podría haber un evento Apple, donde la presentarían junto con el iPhone 5.