Mark Zuckerberg, creador y principal accionista de la red social Facebook, ha obligado a sus desarrolladores a utilizar la versión del su aplicación para teléfonos móviles con el sistema operativo Android. La intención es que sus desarrolladores puedan comprobar por sí mismos lo mal que está funcionando esta aplicación.
Como muchos recordarán, hace apenas unos días atrás los desarrolladores de la aplicación de Facebook tanto para iOS como para Android presentaron su última actualización, pero al parecer los usuarios que utilizan el sistema operativo Android no muestran el mismo nivel de satisfacción que han mostrado los usuarios del iPhone e iPad.
Por lo que hemos podido conocer, la aplicación de Facebook para el sistema operativo iOS de Apple se realizó desde cero; pero la aplicación para Android escasamente sufrió unos agregados a su versión anterior, por lo que apenas se han modificados los códigos de programación.
Sin embargo, una vez que se liberaron ambas versiones y los usuarios comenzaron a utilizarlas, los fallos en la aplicación de Facebook para Android no han dejado de repetirse, motivo por el cual un grupo de usuarios han comenzado a ofrecer sus inconformidades a través de los foros de internet, entre otros medios.
En un primer momento, Zuckerberg reconoció que la versión de Android era tan sólo una simple actualización, aclarando que la misma no se ha desarrollado desde cero, pero observando las largas críticas de los usuarios ha decidido tomar cartas el asunto.
Y ese es el motivo por el cual ha obligado a sus desarrolladores a utilizar la versión de Android y de este modo saber qué tal funciona y cuáles son sus principales fallos. El objetivo es diferenciar cómo funciona una y la otra, destacándose la calidad de los dispositivos de Apple sobre las aplicaciones y servicios que se les ofrecen a Android.