La compañía norteamericana Apple ha entregado a las autoridades judiciales norteamericanas una lista que contiene el nombre de los ocho teléfonos móviles fabricados por Samsung que deberían ser retirados del mercado de Estados Unidos. En tal sentido, Apple quiere que se descarten del mercado local todos los teléfonos móviles del popular y exitoso modelo Galaxy.
En concreto, los modelos de la gama Galaxy que Apple ha solicitado retirar del mercado son el Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.
Esta singular lista fue pedida por la jueza federal del distrito Lucy Koh, justo unos días después de que el jurado de San José, California, fallara en contra de la compañía coreana, solicitando a la vez el pago de una indemnización que pudiera superar los 1.000 millones de dólares.
Como bien recordamos, desde el punto de vista judicial, el dictamen del jurado de San José falló en contra de los argumentos de la compañía Samsung, sosteniendo que dicha empresa decidiera copiar deliberadamente el diseño de los modelos del iPhone e iPad creados y desarrollados por Apple.
Pero esta sentencia aún es preliminar, ya que de momento lo único firme que hay es el pago de la multa impuesta por el jurado, a la espera de que el juez federal apruebe o no la solicitud de retirada de estos teléfonos móviles de la gama Galaxy del mercado norteamericano.
Pero al parecer Samsung no se quedará de brazos cruzados, desde ya sus abogados han anunciado que apelará esta decisión a instancias superiores, por lo que todavía habrá juicio y más apelaciones para rato, por lo menos hasta el año que viene.