Según el medio SamMobile, Bada volverá a estar presente en algunos de los terminales de Samsung el próximo año. Así lo habría comunicado uno de los vicepresidentes de la compañía, Kang-Hyun Kwon, quien habría manifestado que en 2013 volveremos a ver teléfonos equipados con el sistema operativo nativo de la compañía.
Asimismo, añadió que desde Samsung siguen desarrollando soporte para Bada, aunque la realidad es que los firmwares de los terminales que funcionan con la versión más avanzada del sistema, la 2.0, no se han actualizado desde hace tiempo. Todo hace indicar, por tanto, que será en el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress donde la surcoreana presentará estos nuevos dispositivos, que verían la luz meses después.
Fue en 2010 la primera vez que pudimos ver a Bada en acción con el Samsung Wave. Por aquel entonces la compañía anunció, que la nueva plataforma había surgido ante el deseo de crear un entorno exclusivo para una nueva línea de trabajo en el portafolio de la compañía. El aspecto de este sistema es muy similar al de Android, gracias a la presencia de la capa personalizada TouchWiz. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Bada, también está presente en los móviles que comercializa Samsung con el entorno de Google: Samsung Apps.
El anuncio de Kang-Hyun Kwon podría estar vinculado precisamente a la fusión con Tizen. En los últimos meses hemos asistido a la filtración de varios modelos de trabajo con los que estaría probando la firma el funcionamiento de la plataforma. A pesar de ello, todavía es muy pronto para poder conocer la situación al completo, habrá que tener paciencia.