La larga espera del iPhone 5, si es que se va a llamar así, ha repercutido muy positivamente en las ventas del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S3. Tanto, incluso, que la surcoreana ya ha anunciado que se han comercializado ya 20 millones de unidades desde que saliera a la venta el pasado mes de mayo.
El mayor volumen de ventas se registró en Europa, con cerca de 6 millones de unidades comercializadas, mientras que en Asia y Estados Unidos Samsung comercializó 4,5 y 4 millones de estos dispositivos respectivamente. Además, solo en Corea del Sur el fabricante ha vendido 2,5 millones de Galaxy S3.
Se trata de todo un récord, sobre todo si tenemos en cuenta que estas ventas se han producido hasta seis veces más rápido que en el caso de su hermano mayor, el Galaxy, el S2. Ambos, junto al Galaxy S original, acumulan más de 50 millones de unidades vendidas desde 2010.
Lo que desconocemos es si este ritmo frenará a partir del próximo día 12 de septiembre, fecha en la que será presentado el nuevo terminal de Apple en un evento en California, o seguirá imparable, demostrando que los de Cupertino no han podido hacerle frente.
Sin duda, será algo que iremos viendo a lo largo de los meses, y, sobre todo, se demostrará mayormente de cara a las próximas Navidades, cuando ambos dispositivos se vean las caras en los estantes de medio mundo.