Si el día anterior los ejecutivos de Nokia y Microsoft se hacían de las noticias con la presentación del nuevo Lumia920 y del nuevo sistema operativo Windows Phone 8, en el día de ayer todos los medios se giraron hacia Amazon, compañía que presento su nueva gama de lectores virtuales Kindle Fire.
Y esta vez Amazon apostó no por la tecnología sino por el contenido: la filosofía del nuevo Kindle Fire HD que se presentó ayer parte del supuesto de que lo primero no es el hardware (tablet), sino el contenido que se va a consumir a través de él. Y así se evidenció en una acción muy concreta: los precios.
Amazon entra en la rebaja de precios, si el Google Nexus 7 ya había sentado pauta bajando la barrera de los 200 dólares/euros, ahora resulta que desde Amazon dan un golpe más bajo aún y sitúan su precio por debajo de los 100 dólares/euros. Y es que la nueva versión del Kindle original, en este caso el Kindle básico, costará tan sólo 79 euros; seguida de la gama más alta de Kindle Fire HD que costará 199 euros la de 16 GB, y la de 32 GB costará 249 euros.
Según pudimos conocer leyendo directamente desde la página web de Amazon, este nuevo modelo del Kindle Fire HD dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas, su servicio de conectividad Wi-Fi será mucho más rápido, además de disponer de un procesador más potente y 11 horas de duración de su batería.
Con el nuevo Kindle Fire HD los usuarios podrán acceder a todo el contenido de Amazon, dotado de “millones de canciones, apps, juegos y más”. Así que la apuesta de Amazon vuelve a sembrar un precedente en cuanto a las rebajas de precios se trata, despejándose de este modo uno de los grandes misterios tecnológicos que nos quedan antes de que finalice el año. No obstante, aún nos quedas dos platos fuertes más: el Surface de Microsoft y saber si realmente Apple se atreverá con su Mini iPad.