Faltan muy pocos días para que Apple presente su nuevo terminal, y suponemos que una vez que se haga oficial la compañía no tardará mucho en ponerlo a la venta. De hecho, las nanoSIM, que será el nuevo tipo de tarjetas SIM que llevará el terminal, están ya llegando a las operadoras.
T-Mobile habrían empezado a recibir las primeras partidas de tarjetas nanoSIM, lo que no deja ya lugar a dudas de que finalmente el nuevo iPhone equipará este tipo de tarjetas. Apple, de hecho, será quien apadrine este nuevo estándar, una situación que en su momento ya fue motivo de desagravios por parte de Nokia y RIM, ya que aseguraban que los de Cupertino con ello emoujaban al resto de fabricantes a una posición inferior.
La nanoSIM concretamente es una tarjeta que reduce sus dimensiones al mínimo posible, de modo que apenas tiene espacio para montar el chip sobre una superficie justita de plástico. Este tipo de unidades serían perfectas para un terminal como el iPhone 5, del que se sabe tendrá un diseño muy delgado, se habla de 7,6 milímetros.
Según los últimos rumores, el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de un GB. Llevará una cámara principal de ocho megapíxeles y una secundaria de dos megapíxeles. Las conexiones contarán con dos invitados de excepción: el sensor para navegación de cuarta generación LTE —tranquilo: en España es más que improbable que lleguemos a catarlo— y chip de comunicación por proximidad NFC.
Todos estos detalles serán desvelados el próximo miércoles día 12 de septiembre.