Tras muchos meses esperando el nuevo iPhone, mañana por fin Apple lo presentará en California, pero la pregunta que nos hacemos todos es si llegará solo o de la mano de la rumoreada iPad Mini. Unas últimas filtraciones ponen aún más en duda si la tablet será presentada también mañana.
Y es que, según fuentes de la industria, AU Optronics (AUO) enviará entre 400.000 y 500.000 pantallas de 7,85 pulgadas a Apple este mes de septiembre, por lo que varios analistas auguran que la presentación del iPad Mini también será mañana día 12 de septiembre.
Por su parte, la proveedora de artículos electrónicos AUO no ha hecho más comentarios al respecto. Sin embargo, fuentes de han asegurado que la empresa producirá aproximadamente 400.000 paneles al mes, así como 600.000 paneles serán producidos por LG Display.
AUO ha estimado que el envío junto con la cantidad de paneles OLED que producirán, ayudará a la compañía a compensar las pérdidas de los últimos siete trimestres consecutivos. Lo que no se conoce todavía es el precio que tendrá la tablet low cost de Apple, aunque muchos coinciden en que rondará los 299 dólares.
Realmente, sería bastante acertado por parte de la compañía el presentarla mañana. Hay que tener en cuenta, que las nuevas tablets de Amazon están a punto de ver la luz y la Nexus 7 ya está en el mercado. Por otro lado, Samsung sigue haciendo su agosto con su Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas. Que entre un nuevo jugador como Apple a escena va a encarnecer aún más si cabe un sector en continúa expansión. Sálvese quien pueda.