Desde hace un tiempo atrás varios portales de internet especulaban con la idea de que la compañía Facebook pudiera estar trabajando, junto a la compañía taiwanesa HTC, en la creación de un teléfono móvil propio, el cual fuera capaz de competir con las actuales ofertas de móviles del mercado, en este caso el iPhone, cualquier terminal Samsung e incluso hasta los propios modelos de HTC.
Sin embargo, en el día de hoy el propio CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha encargado de desmentir tal rumor. En una conferencia de prensa efectuada dentro del marco el evento TechCrunch Disrupt, el cual se desarrolla en la ciudad de San Francisco, California, Zuckerberg respondió contundentemente: “El teléfono no tiene ningún sentido”.
De lo que sí habló el fundador de la red social Facebook fue de los próximos pasos de sus desarrolladores para consolidarse dentro del mercado de la telefonía móvil. Zuckerberg reconoció que unos de los mayores errores que se cometieran desde su empresa había sido confiar más en el lenguaje de programación HTML5 y el no haber desarrollado una aplicación móvil nativa adaptada a las características de cada sistema operativo.
Para solucionar este fallo estratégico, Zuckerberg anunció que muy pronto saldrá al mercado una versión nativa de su web Facebook.com para los usuarios de Android. Al igual que a día de hoy los usuarios del iPhone y el iPad cuentan con una aplicación nativa, muy pronto los usuarios de Android podrán disponer de la suya.
El objetivo de estos nuevos diseños de sus soportes es el de construir “construir un sistema lo más profundamente integrado en cada aparato que la gente desee utilizar”. Esta nueva aplicación nativa para Android hará que los usuarios se puedan conectar a la red social con mayor rapidez, a la vez que su navegación se hará más intuitiva y fluida.