Ya es costumbre que los primeros días, tras ponerse a la venta, comiencen los reportes de fallos del iPhone. Todas las generaciones han tenido problemas, no iba a ser diferente en esta ocasión. ¿Pero en qué flaquea el iPhone 5 esta vez, según los usuarios?
El iPhone 5 tiene un chip integrado que combina tres diferentes tipos de conexiones: 2G, 3G y 4G. Es precisamente la conexión 4G con el operador AT&T la que estaría dando problemas. Concretamente, los usuarios presentan dificultades para que su teléfono consiga estar conectado de manera regular. El problema no sería de la operadora, ya que la conexión marcha perfectamente con otros terminales del mercado.
Pero aquí no queda la cosa, este problema se suma a que las pantallas de las unidades vendidas inicialmente en suelo norteamericano tampoco están dando una experiencia de uso satisfactoria. Además, por si esto pareciera poco, su cubierta de aluminio también está siendo objeto de críticas. Cientos de usuarios aseguran, que es muy fácil que se raye, teniendo como resultado antiestéticos arañazos.
Lo cierto, es que si los problemas de funcionamiento son perfectamente solucionables con una actualización de la nueva versión de software, iOS 6, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, más difícil lo va a tener el apartado de diseño. En ese caso, Apple tendría que responder reforzando el chasis, algo que desconocemos si acabará haciendo, o simplemente se limitará a regalar fundas, como en ocasiones anteriores.
El iPhone 5 se pondrá a la venta en España el próximo viernes día 28 de septiembre. Será entonces a partir de ese día, cuando empezaremos a conocer más de cerca la experiencia de los consumidores de nuestro país.