Una de las principales críticas que han recibido los desarrolladores de Apple, una vez que se hubiera liberado la versión final del sistema operativo iOS 6 para el iPhone e iPad, ha estado relacionada con la sustitución de los antiguos mapas desarrollados por Google, utilizándose esta vez mapas de creación propia, ayudados en su diseño por TomTom, la principal empresa proveedora de servicios de navegación y localización de GPS.
Pero al parecer los mapas de Apple no han rendido como deberían y han mostrado muchos errores, por lo que la gente está muy decepcionada con ellos y las críticas no han dejado de llenar miles de páginas webs en todo internet. Sin embargo, el cofundador de la compañía Apple, Steve Wozniak, ha declarado recientemente en un evento en Sydney, que estos problemas con los mapas del iOS 6 no son tan graves como parecen.
Según la publicación ZDNet, Wozniak recibió su nuevo iPhone 5 la semana pasada, después de haberlo comprado en una tienda en Brisbane, Australia. A pesar de sus declaraciones a favor de la compañía que fundó junto a Steve Jobs, Wozniak admitió estar un poco decepcionado con los resultados que ofrecen estos mapas.
“He intentado ir navegando hacia algún lugar y no pude llegar a donde quería utilizando el servicio de voz”, dijo a revista ZDNet Australia. “Así que, yo estaba un poco decepcionado, porque me encanta la navegación por voz” confesó más adelante.
En opinión de Wozniak, realmente son ciertos estos errores que se le achacan al nuevo servicio de mapas de Apple, pero considera que sus defectos han sido exagerados de alguna manera.
Por su parte, desde Apple han anunciado que han montado un equipo de trabajo que buscará solucionar los problemas de los mapas con la menor brevedad de tiempo posible.