…más aún después de conocer que el sistema operativo para móviles de Google, Android, ya cuenta con la mayoría del mercado. Interesante, ¿no crees? Está claro que hay un buen número de factores que han llevado a esta situación, pero hay un punto en concreto que no podemos negar en absoluto.
Android está barriendo en todos los sentidos, y de qué manera. Lo que parecía en un principio un experimento por parte de Google hace sólo unos años, se ha convertido en una auténtica pesadilla para Windows Phone y especialmente para iOS, ya que Apple ve cómo poco a poco, pierde mercado ante un rival que es ya imparable.
Entrando en cifras, Android ya tiene el 52.5% de las ventas totales de telefonía móvil, un sector que abarca tanto móviles tradicionales como el emergente sector de los teléfonos inteligentes. Más de 400 millones de smartphones vendidos en todo el mundo con Android como sistema operativo, y un crecimiento del 5.6% en los últimos tres meses. De todas estas cifras, la que más nos impresiona y con diferencia es la última, ya que con Windows Phone Mango ya en el mercado y con iOS en su máximo exponente, Android ha arrebatado un buen pedazo de ventas a sus rivales.
¿A qué se debe esto? Dado que Android es un sistema operativo libre, y dejando los royalties y licencias que se deben pagar a Microsoft, no podemos negar que para muchos fabricantes es la solución perfecta. Estable, sólido, con una enorme tienda de aplicaciones y miles de desarrolladores en todo el mundo mejorando el sistema día tras día. Es una fórmula de éxito que Google ha sabido captar a la perfección, y esto se plasma sobretodo, en las ventas.
Mirando al horizonte, no parece que la tónica vaya a ser diferente. En el próximo año veremos la llegada del iPhone 5 y la estabilidad en el mercado del Nokia Lumia 800 con Windows Phone Mango, además de otros Nokia con Mango, el último cartucho de la compañía finlandesa y de Microsoft para intentar conseguir algo en el sector de los smartphones. No va a ser para nada fácil, porque Android es el líder, y con diferencia.
[…] proclamado a Android como el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo, tal y como te lo adelantábamos en su momento. Con todo esto en mano, parece claro que una vez finalice el año, los últimos datos de estos […]