El actual CEO de la compañía Apple, Tim Cook, ha pedido disculpas a todos sus usuarios por la salida de mapas defectuosos en la última actualización del sistema operativo iOS 6, en el cual fueron sustituidos los mapas de Google por los de creación propia, pero no se han obtenido los resultados deseados.
Como no podía ser de otra manera, ante las oleadas de críticas por los resultados de los servicios de Apple Maps, su máxima figura directiva ha publicado una carta, dirigida en lo fundamental a sus usuarios, en la que se pide disculpas, reconociéndose además que la compañía se quedó corta en el desarrollo de esta aplicación, sin poder estar a la altura de sus exigencias y las de la competencia:
En Apple nos esforzamos por crear productos de clase mundial que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de los nuevos Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en dicho compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar el servicio.
Por otra parte, Cook hizo una invitación a los usuarios del iPhone y el iPad para que utilicen aquellos servicios alternativos mientras Apple prepara la nueva versión final de los mapas del iOS 6:
Pueden descargar aplicaciones de mapas desde App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia creando un ícono en la pantalla de inicio para acceder a sus aplicaciones web.
De momento Apple continúa trabajando para poder entregar una nueva versión de su servicio de mapas, y para lograrlo no ha dudado en buscar ayuda externa y hasta contratar a ex trabajadores de de Google Maps.