La firma norteamericana Barnes & Noble ha decidido bajar el precio de su eReader Backlit Nook para poder competir con la nueva oferta de Amazon. Según se ha publicado en la web Venture Beat, los administradores de la cadena de libros Barnes & Noble han decidido vender su eReader Backlit Nook a 119 dólares y no a 139 como lo tenían hasta entonces.
Al parecer, el objetivo de esta rebaja de 20 dólares en el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble se debe a que muy pronto Amazon presentará su nuevo lector Kindle Paperwhite el cual tendrá un precio de unos 119 dólares.
Se dice que con la salida de su Backlit Nook, Barnes & Noble tuvo un éxito de ventas y buenas críticas por parte del sector especializado; sin embargo, Amazon amenaza este éxito de Barnes & Noble con la venidera entrega de su nuevo eReader Kindle Paperwhite, un dispositivo que mejorará las prestaciones de sus antecesores y que llegará al mercado con una mayor resolución de su pantalla y un servicio de iluminación autorregulable.
El nuevo Kindle Paperwhite originalmente se iba a enviar a sus posibles clientes a partir del día 1 de octubre, pero al parecer a partir de ahora cualquier persona que quiera realizar una pre-orden para comprar un ejemplar tendrá que esperar hasta la semana del 22 de octubre para recibir su unidad solicitada. Según un comunicado de Amazon la alta “demanda popular” ha retrasado la fecha de entrega de sus eReader.
La guerra de precios que hasta el momento han mantenido dentro del mercado de Estados Unidos las compañías Barnes & Noble y Amazon han permitido que al final los más beneficiados hayan sido los usuarios, ya que una bajada de precios en busca de competitividad termina favoreciendo a los consumidores.