Tras comprar Sony el pasado mes de octubre el 50% de Sony Ericsson por 1.500 millones de euros, quedándose con la compañía al completo, tan sólo era cuestión de tiempo que la firma japonesa anunciara un cambio de marca para sus terminales. Parece que ese día ha llegado y Kristian Tear, responsable de Ventas y Marketing de Sony, ha confirmado que a mediados del próximo año sus smartphones pasarán a llamarse simplemente Sony.
Este gran cambio, que supone un paso muy importante para la compañía, no quedaría perfecto sin una campaña de marketing acorde con la situación. Tear ha asegurado al respecto, que “desplegarán una importante campaña de publicidad y marketing el año que viene para dar a conocer el nuevo nombre“.
Por otro lado, el responsable también ha aprovechado para decir que Sony únicamente se centrará en la fabricación de teléfonos inteligentes, dejando a un lado los terminales de gama baja, y por tanto a los mercados emergentes, donde tanto triunfan este tipo de dispositivos.
Estamos ante una de las etapas más significativas de la firma nipona, ya que además confirmó recientemente que la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, llegaría a la gama Xperia el próximo mes de enero, lo que sin duda le traerá nuevos éxitos y una gran alegría para los usuarios de estos terminales.
[…] Como ya os anunciamos recientemente, Sony se desvincula definitivamente de Ericsson, hecho que se va a ver reflejado en los nombres de sus terminales, que pasarán a llamarse Sony a secas, sin ir acompañado de Ericsson. Desde que se conoció la noticia, todos nos hemos estado preguntando cuál será el primer teléfono cuyo nombre irá precedido únicamente por Sony, parece que la respuesta es Nypon, que se ha dejado ver por la red nada más que con el logo de la nipona. […]