¿Os imagináis una versión reducida del Samsung Galaxy S3? Pues parece que muy pronto tendréis que dejar de usar la imaginación y podréis verla con vuestros propios ojos. Podría ser el próximo 11 de octubre, fecha en la que ha convocado la surcoreana a la prensa alemana para un evento.
Aunque la misiva no alude explícitamente a un posible Samsung Galaxy S3 Mini, sí que se deja al descubierto algunos datos que evidencian esta posibilidad. Por ejemplo, se expone que se mostrará un producto que demuestra “cuán grande algo pequeño puede ser”, así como “el tamaño puede ser pequeño, pero algo tan pequeño puede ser muy grande”.
De momento, se desconocen por completo las características que equipará este nuevo smartphone, pero TechRadar ha publicado que será un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas y con prestaciones muy próximas al Samsung Galaxy S3. Se habla de la presencia de una cámara con sensor de cinco megapíxeles, y de un procesador dual-core más potente que el que lleva el Samsung Galaxy S2, quedando descartado la presencia del Samsung Exynos 4 Quad, instalado en los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.
Lo cierto, es que de hacerse oficial, este dispositivo competirá mucho más directamente aún con el iPhone 5, que parece no haberle hecho ninguna sombra al Galaxy S3. Además,hay que tener en cuenta que si estamos ante una versión mini, no sólo quedarán reducidas sus prestaciones, también su precio, pudiendo llegar a más usuarios.
En sólo unos días saldremos de dudas y comprobaremos cual es el plan que trama la firma asiática para esta fecha.