Google estaría trabajando en una nueva tablet, en una versión superior a la Nexus 7, que competirá con las tablets más punteras del mercado, como la nueva iPad o la Galaxy Tab 10.1. En esta ocasión, la firma californiana no habría confiado en Asus, si no en Samsung, que será quien le estaría fabricando el dispositivo.
Pocos datos se han filtrado hasta la fecha de este nuevo dispositivo, aunque, según fuentes, esta tablet tendría una pantalla que duplica los índices de resolución que actualmente marca Samsung como su calidad máxima. Así, de los 1.280 x 800 píxeles que dispone el Samsung Galaxy Note 10.1, se pasaría a nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles. En la práctica, se superan los índices de alta definición, aunque sin llegar al estándar 4K, que viene a mantener una proporción de 3.840 x 2.160 píxeles.
Teniendo en cuenta el rendimiento que exigiría semejante resolución, es más que probable que Google mande a Samsung a que instale una de las versiones de su procesador de cuatro núcleos, el Samsung Exynos 4 Quad, uno de los más potentes del mercado.
De momento, se desconoce cuándo sería presentado este nuevo dispositivo y cuándo se pondrá a la venta. Muchos coinciden en que la firma no tardaría demasiado, y además ésta podría llegar ya con la nueva versión de Android instalada en sus entrañas, la 4.2. Entre las novedades del nuevo software que se han filtrado hasta la fecha destacan la optimización de la batería, el centro de personalización, la multisesión, desbloqueo por reconocimiento facial, la llegada del Android Game Center o la posibilidad de actualizar tu terminal sin necesidad de esperar a la propia interfaz del fabricante.