Un nuevo fallo técnico ha sido detectado entre algunos usuarios del nuevo iPhone 5. Según se ha publicado por diversos sitios de internet, un nuevo fallo del sistema operativo iOS 6 hace que el teclado táctil del teléfono parpadee cuando aparece en pantalla, llegándose incluso a ver pequeñas rayas mientras el usuario lo está utilizando.
Evidentemente este error suele estar asociado a un bug de programación dentro del sistema operativo, por lo que su solución pudiera estar relacionada a una actualización del software, el cual, teóricamente, debería resolver dicho fallo del teclado de la pantalla.
Lo cierto es que últimamente al nuevo iPhone 5 no le dejan de caer críticas por parte de los usuarios. Primero se comentó los diferentes errores que aparecieron en el servicio de Apple Maps, al extremo que el propio Tim Cook tuviera que salir al escenario público y pedir disculpas, a la vez que invitaba a los usuarios del iPhone 5 y el iPad a buscar alternativas dentro de los mapas del mercado, incluido Google Maps o Nokia Maps.
Luego llegaron las quejas de los usuarios de Verizon, los cuales descubrieron que cuando se conectaban a una red Wi-Fi el iPhone 5 continuaba consumiendo datos de la tarifa 3G ó 4G que había sido contratada por el propio usuario a su compañía telefónica. Apple actualizó su software y el problema quedó resuelto.
Por último, esta misma semana que concluyó los usuarios del iPhone 5 revelaron que algunas fotografías que se obtenían con este teléfono móvil presentaban problemas de iluminación, algo así como un destello de luz violeta que distorsionaba la imagen captada; un problema que obligó a la compañía de Cupertino a publicar, hace apenas dos días, unas explicaciones técnicas que describían las causas de dicho destello.