Todos los últimos rumores apuntaban al día 17 de octubre como día de la presentación de la nueva tablet de Apple. Parece, que finalmente no será ese día, ya que la web japonesa Macokatara ha informado que Apple habría ejecutado unos cambios de última hora en el diseño del iPad Mini, poniendo en parón su producción.
Según informa esta web, los de Cupertino habrían decidido ejecutar unas modificaciones en la cubierta externa del terminal. No obstante, se desconoce hasta qué punto cambiará el diseño del iPad Mini tras este cambio de rumbo. Las últimas imágenes filtradas de la tablet, se observa que su aspecto no resulta tan ovalado en la cubierta trasera como lo es en el caso de los iPad 2 y nuevo iPad, describiendo una curva más pronunciada. Teniendo en cuenta, tal y como se ha dicho, que el iPad Mini tendría un grosor de sólo 7,3 milímetros, resulta difícil pensar que se apure este espacio.
Por otro lado, el iPad Mini integraría una cámara situada a la trasera del equipo, y contaría, además, con un sensor secundario que serviría para realizar videollamadas Facetime. La conexión nativa sería la polémica nueva toma Lighting, más pequeña y rápida, pero también más problemática si es que tenemos una serie de accesorios de anteriores dispositivos de Apple.
Desconocemos, pues, qué cambios de última hora estará pensando hacer Apple con su tablet low cost. Lo que está claro, es que le conviene tenerla a punto para la próxima temporada navideña, ya que cada vez la competencia es más dura.