La empresa Vodafone ha decidido presentar un recurso ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en España, en el que le pide al regulador del comercio que se paralice la última oferta de la compañía Telefónica, en este caso la oferta de Movistar Fusión, la cual se caracteriza por que integrar lo que es el servicio de ADSL, más cinco líneas de teléfonos móviles, telefonía fija y servicio de televisión por cable.
Desde el punto de vista de Vodafone, este nuevo servicio de Movistar Fusión no puede ser replicable por parte de otros operadores alternativos con menos recursos. Según el punto de vista de Vodafone, esta oferta de Telefónica limita la capacidad de otros operadores alternativos para que se pueda competir en este tipo particular de mercado, lo cual reduce a mediano y largo plazo la posibilidad de elección de los consumidores.
La intención de Vodafone con su denuncia ante la CMT es que este servicio de Movistar Fusión sea suspendido, ya que de mantenerse la competencia sería desleal y terceras operadoras se verían perjudicado por el mismo. Vodafone solicita que el mismo se comercialice de manera separada, a un precio distinto, obligando a los usuarios de la telefonía móvil que utilicen un tipo particular de contrato que no esté vinculado con el de telefonía fija y el servicio de ADSL.
Por otra parte, Vodafone le ha pedido al regulador de este segmento de mercado que le imponga a Telefónica el compromiso de brindar un servicio mayorista sobre el uso de las líneas de fibra óptica sin limitación de velocidad, con lo cual se podría permitir la posibilidad de replicar estas ofertas una vez que técnicamente estén dadas las condiciones para la utilización de este servicio.