A pocos días para que Apple presente el iPad Mini, un analista de Evercore Partners ha asegurado que el iPad 2 desaparecerá una vez que la tablet low cost aterrice en el mercado. Además de pronosticar la eliminación del iPad 2 del catálogo de venta del fabricante, también pronostica unas ventas elevadas en las próximas fiestas: unos 27 millones de iPads vendidos. Según sus pronósticos, la versión mini se agenciará una cuota de siete millones.
Lo que está claro, es que si el iPad 2 queda fuera de catálogo dejarán de servirle las futuras actualizaciones que se hagan de iOS, tal y como ha ocurrido con el primer iPad, que no podrá actualizarse a iOS 6. Como decimos, será el próximo martes cuando veamos más de cerca el nuevo iPad Mini.
Según los rumores, la nueva tablet tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas en diagonal, con un cuerpo de aluminio muy delgado y el nuevo conector Lightning. Al parecer, habrán modelos con WiFi y otros con WiFi y 3G, además de haber versiones de 8, 16, 32 y 64 GigaBytes de memoria interna. Las filtraciones también han dejado a la luz sus posibles precios, los cuales podrían partir desde los 250 euros hasta los 650 euros.
Estos precios intentarán competir con los actuales modelos del mercado, rivales de la talla del Samsung Galaxy Tab 2, Kindle Fire o Nexus 7 de Google, todos ellos modelos de siete pulgadas que están teniendo una muy buena aceptación en el mercado. ¿Cómo iba a faltar a este festival Apple?