La compañía norteamericana Apple ya ha comenzado su contraofensiva para promocionar su nuevo iPad mini y para desacreditar la nueva tablet Surface de Microsoft. Y precisamente, este nuevo combate por el marketing lo ha liderado el propio Tim Cook, máxima figura de Apple, el cual ha señalado recientemente que Surface es “un producto confuso”.
Pero aún va más allá, en sus argumentos el propio Cook ha llegado a decir que los usuarios una vez que vean el nuevo Surface, van a querer seguir con sus tablets iPads: “Cuando las personas miren a la competencia, van a querer seguir con un iPad”.
Como bien podremos recordar, en esta misma semana Apple hizo la presentación de su nuevo iPad mini, una versión reducida del ya popular tablet de Apple y que pretende competir con los productos de Google (Nexus 7), Samsung (Tablet Note) y Amazon (Kindle Fire).
Sin embargo, la llegada al mercado, ayer, de un nuevo tablet a esta competencia, en este caso presentado por Microsoft y con el nuevo sistema operativo Windows 8, hace que la gente de Apple se preocupe ante la posible demanda masiva del Surface, sobre todo por el sector empresarial que ya dispone del sistema operativo Windows y que trataría de mantener una coherencia con su sistema.
Apple ha tenido mucho éxito este año, de hecho sus ganancias en este último trimestre han sido de 36.000 millones de dólares, todo ello gracias a la venta de unos 26.9 millones de iPhones y de unos 14 millones de iPads, unos datos que demuestran el crecimiento del 58 por ciento (iPhone) y del 26 por ciento (iPad) con respecto a igual período del año anterior.
“Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico, con un cuarto trimestre fiscal de récord. Vamos a entrar en la temporada navideña con los mejores iPhone, iPad, iPod y Macs de la historia, y seguimos confiando en nuestra agenda de futuros productos”, comentó Cook durante su reciente rueda de prensa.