Hace solo unos pocos días que han sido presentadas, pero Vodafone ya se ha encargado de anunciar que comercializará las dos nuevas tablets de Apple, la iPad Mini, y la iPad de cuarta generación, disponibles en nuestro país el próximo 2 de noviembre. Por el momento, la operadora no ha comunicado las tarifas por las que estarán disponibles los dos nuevos dispositivos de Apple, aunque sí que han asegurado que se venderán con una gama de tarifas de datos que permitirán a los clientes conectarse a su red HSPA, que ofrece velocidades de hasta 42,2 Mbps.
Suponemos, que este nuevo añadido a su catálogo le hará a la operadora asegurarse más clientes, así como a la firma de Cupertino seguir aumentando beneficios. De hecho, Apple ha comunicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año y han sido especialmente buenos, sobre todo gracias al iPhone y al nuevo iPad.
Tal y como ha anunciado Apple, la compañía ha generado unas ventas de 36.000 millones de dólares y obtenido un beneficio neto de 8.200 millones, una buena suma si tenemos en cuenta que en el mismo intervalo de 2011 Apple ingresó 28.300 millones de dólares y ganó 6.600 millones de dólares.
De julio a septiembre de este año, Apple ha comercializado 26,9 millones de iPhones, lo que implica un incremento del 58% en relación a un año atrás. En el tercer trimestre se han vendido 14 millones de iPad, es decir, un 26% más que hace un año. Lo cierto, es que estas cifras podrían aumentar en el próximo ejercicio, ya que se contabilizarán las ventas de estas nuevas tablets y del nuevo iPhone 5, agotado en la mayor parte de las tiendas de las operadoras que lo ofrecen.