Ya no solo serán los retrasos del nuevo teléfono móvil iPhone 5, sino también habrá retrasos en la entrega y venta del nuevo tablet de la compañía Apple, en este caso el recién estrenado iPad mini. Según algunos analistas, este retraso pudiera estar relacionado con el aumento del número de usuarios que ya han realizado una orden de compra, las cuales comenzaron a solicitarse desde este mismo viernes 26 de octubre.
En tal sentido, las tiendas online (Apple Store) de países como Francia, Reino Unido, Alemania e incluso España han anunciado un retraso de “dos semanas” para la entrega del cualquier modelo del nuevo iPad mini con conectividad Wi-Fi.
Por otra parte, las tiendas de Apple en Estados Unidos y Canadá han anunciado retrasos similares pero para los modelos de iPad Mini de color blanco y plateado. En el caso de los modelos negro y de color pizarra, Apple mantiene el anuncio de su entrega para los usuarios a partir del día 2 de noviembre venidero, fecha que oficialmente habían fijado desde esta empresa para entregarles las unidades a sus compradores, por lo menos en unos 34 países.
Lo cierto es que la versión más pequeña y económica del nuevo iPad (mini) ha llegado aparentemente como una alternativa al éxito de ventas del tablet Nexus 7 (Google), Galaxy Note (Samsung) y el Kindle Fire (Amazon). En otras palabras, con la llegada del nuevo iPad mini, la guerra entre las compañías por la conquista de la cima del mercado de las tablets de gama media ha comenzado ya, y Apple la ha complicado más aun.
A tal extremo ha llegado esta obsesión de Apple por convertir el iPad mini en un producto altamente competitivo, que se han anunciado una notable reducción de su margen de beneficio para que su precio de salida al mercado (329 dólares) no se distancie mucho de los 199 dólares que cuesta comprar un tablet Nexus 7 ó un Kindle Fire.