Después del revuelo armado en su momento por los fallos del sistema operativo iOS 6, sobre todo relacionado con los diferentes errores que ofrecía el nuevo servicio de mapas de la compañía, conocido Apple Maps, y que sustituía el de Google Maps; además de fallos en el teclado virtual del iPhone 5, la conectividad a determinadas redes y algunos errores de programación, los desarrolladores de Apple han presentado la primera actualización de su sistema operativo iOS.
Lo cierto es que los errores del servicio de mapas aún continúan en fase de desarrollo, pero la nueva actualización del iOS 6.0.1 le va a venir muy bien a los usuarios del iPhone 5, ya que con la misma se solucionan problemas relacionados con el uso del teclado virtual y la conectividad Wi-Fi a determinadas redes.
Para proceder a la actualización en sí del sistema operativo iOS 6.0.1, los usuarios deberán ir a la sección “Ajustes” de sus terminales, ya sea un iPad o un iPhone, una vez allí, deberán buscar donde dice “General” y luego “Actualización de software”. Una vez que se ha abierto la nueva ventana, se nos orienta que debemos actualizar el dispositivo a la versión iOS 6.0.1.
Un detalle importante para los usuarios del nuevo iPhone 5, en su caso particular, no podrán actualizar el software como se ha hecho en otros dispositivos, por lo que tendrán que descargarse a su escritorio una especie de aplicación (app) desde la que se procederá a ejecutar dicha actualización. Se dice que esto está relacionado con la existencia de un bug de programación que impide la actualización normal.
Esta actualización del sistema operativo iOS 6.0.1 se podrá efectuar en los siguientes dispositivos de Apple: iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 3G, iPad mini Wi-Fi, Nuevo iPad Wi-Fi, Nuevo iPad 3G, iPad 4 Wi-Fi, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3 GS.