Hace ya bastante tiempo que la situación de HTC no es buena. La taiwanesa no ha podido enfrentarse del todo a sus competidoras Samsung y Apple, los dos grandes pesos pesados de la industria móvil. Todo esto se ha visto reflejado en sus resultados económicos cada trimestre, y de nuevo en octubre la compañía ha registrado pérdidas.
La firma asiática ha anunciado unos ingresos de 588 millones de dólares durante octubre, lo que arroja un decrecimiento del 61 por ciento respecto al mismo mes de 2011, cuando se registraron más de 1.508 millones de dólares procedentes de la venta de smartphones.
Este dato es muy negativo, aunque no le ha hecho decaer del todo, ya que durante los meses de febrero y marzo le sirvieron a la compañía para tomar algo de aire , de tal modo que a día de hoy las cuentas de HTC están por encima de lo que presentaban a comienzos del presente año.
Está por ver como se presenta el último trimestre, aunque la compañía es optimista. El lanzamiento de Windows Phone 8 y sus equipos HTC One X+ y HTC Windows Phone 8x, le servirán para poder elevar el vuelo, por lo menos a ras del suelo. Mientras eso ocurre, la taiwanesa sigue trabajando duro. De hecho, se espera que el año que viene se presente un modelo que competirá directamente con el exitoso Samsung Galaxy Note.
Hablamos de ese concepto que responde al nombre de tabletófono o phablet, y que viene a definir la filosofía de una tablet-smartphone con pantalla de grandes dimensiones. Los rumores apuntan concretamente a una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD. Precisamente, unas características que serán toda una tendencia a lo largo del próximo año.