Hoy mismo te anunciábamos lo que ya era un hecho, a falta de una confirmación oficial propiamente dicha. Sony Ericsson desaparecerá tal y como lo conocemos, y el gigante japonés rebautizará el nombre de la marca de teléfonos inteligentes a simplemente, Sony. Este movimiento, enfocado de una manera clara y concisa al márketing y la publicidad, es sólo uno de los primeros grandes pasos que Sony va a dar a lo largo del año 2012.
Como tal, el gigante japonés quiere comenzar con el mejor pie posible el año 2012, ya que va a ser absolutamente crucial. Visto así, y si en un primer momento esperábamos que Android 4.0 Ice Cream Sandwich no llegase hasta la próxima primavera, hoy la lógica premia por su aparición y Sony, lo confirma.
Android 4.0 llegará a prácticamente toda la gama Xperia en la primera semana del inminente año 2012. Así lo han confirmado desde la multinacional japonesa a través de la red social Twitter. ¿Conclusiones? Es una opción, como ya hemos dicho, muy lógica. El mercado de los smartphones está que tarde, y desde el primer momento en el que Google hizo oficial su nueva versión de Android junto con el Samsung Galaxy Nexus, los usuarios del sistema operativo para móviles no quieren otra cosa, que la actualización a Ice Cream Sandwich.
Con todos estos datos en mano, ahora ya sólo queda esperar y ver cómo evoluciona la gama de teléfonos inteligentes de Sony a lo largo de los próximos meses. El cambio de nombre es un primer paso, y contar con el más reciente y actualizado sistema operativo, otro gran paso y este sí, de obligado cumplimiento. Un apunte interesante es que según informan, Android 4.0 llegaría en un primer momento sin modificaciones descatables de Sony, es decir, una versión estándar y original de Android. No obstante, aún quedan algunas semanas por delante para conocer más a fondo esta decisión.
Vía: Gizmóvil