¿Qué sería ya de nosotros sin tener Internet en la palma de nuestra mano? Vodafone es una de las operadoras que mejores tarifas móvil ofrece del mercado, este hecho le ha traído muchos beneficios, viendo crecer sus ingresos en este apartado un 20%. A pesar de esta buena noticia, sus ingresos por servicios han descendido un 11%, alcanzando los 2319 millones de euros.
Tal y como ha explicado Francisco Román, Presidente de Vodafone España, “la operadora aspira a convertirse en una compañía de datos”. En el negocio fijo Vodafone ha logrado incrementar sus ingresos un 6,5%, aunque no ha sido suficiente para compensar el descenso por la caída de los ingresos por voz y mensajes cortos. Y es que, uno de los servicios que más pupa están haciendo a las operadoras es WhatsApp, muy usado en la actualidad y con el que los usuarios pueden intercambiarse mensajes a través de la propia red de su dispositivo móvil.
Según los datos facilitados por la compañía, en el último semestre, desde el mes de abril hasta el mes de septiembre, se ha conseguido una penetración de los smartphones en los clientes de cerca del 44 por ciento (un 11 por ciento más que el pasado año). Además, los nuevos clientes , un 70 por ciento para ser exactos, han querido contratar en los últimos meses tarifas que lleven integradas voz y datos.
El fin de las subvenciones móviles le han hecho mucho daño a la compañía, quien confía en que las tarifas Red y su vuelta a las subvenciones atraiga nuevos clientes. Por otro lado, la operadora apuesta por ofrecer una nueva imagen en sus tiendas, ofrecer una experiencia homogénea entre los distintos canales.
Además, la “teleco” ha destacado su apuesta por el refarming en la banda de los 900 mejorando la cobertura móvil a nivel global. También seguirá aumentando la cobertura del Dual Carrier (43 megas de bajada) en las 32 mayores ciudades, permitiendo accesos de mayor calidad con menor consumo batería en los smartphones de sus clientes.