Vodafone ha decidido incluir en su catálogo uno de los grandes de LG, el L9, un terminal que cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal, así como de un procesador de doble núcleo y Android 4.0. Para acceder al terminal será necesario firmar una permanencia de 24 meses, una condición que no muchos están dispuestos a cumplir.
Solo así podremos conseguir el nuevo smartphone de LG a un precio a partir de cero euros. El operador ofrece este terminal por cero euros con las tarifas Vodafone RED y Vodafone Base 3. En el primero de los casos, con Vodafone RED, se deberá pagar mensualmente una cuota de 47 euros y se incluye llamadas, datos, SMS y almacenamiento en Vodafone Cloud. Se podrá llamar ilimitadamente, siempre teniendo en cuenta el límite de 6.000 minutos al mes. También se podrán enviar hasta un máximo de 1.500 SMS mensualmente y se podrá navegar a máxima velocidad con el bono de 1,5 GB. Además, para los usuarios que quieran tener todos sus archivos guardados en la nube, el servicio basado en Internet (Vodafone Cloud) ofrecerá un espacio de 10 GB.
La tarifa Vodafone Base 3 tiene un coste mensual de 37 euros y con ella tampoco tendremos que pagar nada por el LG Optimus L9. En esta tarifa también habrá servicio de llamadas, datos y SMS contratados, aunque en este caso se dejará a un lado la opción de Vodafone Cloud. A pesar de ello, este servicio ofrece a todos los clientes del operador un espacio de cinco GigaBytes totalmente gratuitos. Con Vodafone Base 3 podremos optar a 500 minutos en llamadas, 250 envíos de SMS al mes y la posibilidad de navegar por Internet con un bono de datos de un GigaByte a máxima velocidad. Tras sobrepasar este límite, la velocidad descenderá hasta los 128 kbps.
Estamos seguros, que con estas tarifas y saliendo el dispositivo gratis, el LG Optimus L9 va a ser uno de los terminales preferidos por muchos usuarios que estén pensando pasarse a la operadora roja