Desde que Tim Cook está al frente de Apple una de sus estrategias principales ha sido intentar restringir en su plataforma móvil iOS todo lo que lleve la marca Google. De hecho, la compañía eliminó la app de Youtube preinstalada y sus nuevos dispositivos no la llevan incorporada. Además, iOS 6 tiene restringido el acceso a Google Maps, en su lugar viene preinstalada la aplicación Maps de la compañía, algo que le ha ocasionado a la empresa de Cupertino muchas críticas.
Lo cierto es que Steve Jobs debe de estar revolviéndose en su tumba, sobre todo teniendo en cuenta que la falta de innovación y una política prohibitiva y austera parecen ser los ingredientes principales ahora bajo los mandos de Cook. Son muchos los analistas que aseguran que no tardaremos mucho en ver como Apple se va quedando cada vez un poco más chica, así que ya es hora de que la firma de la manzana se ponga las pilas.
Podía empezar por ejemplo, permitiendo el acceso de Google Maps en la App Store. Los de Mountain View parece que ya tienen casi lista la aplicación, de hecho la estarían probando con desarrolladores externos a la empresa. Entre otras cosas, a diferencia de la versión anteriormente preinstalada en iOS, la que Google ha creado para su descarga desde la App Store incluiría navegación paso a paso, al igual que ocurre en Android. Esto convertiría la app de Google en un navegador GPS completo, que podría convertirse en líder en su categoría en la App Store.
Quedamos a la espera de si finalmente Apple accede a dar el visto bueno, esperemos que así sea.