Si este año ha sido el año de los procesadores de cuatro núcleos en el campo de la telefonía, se espera que en 2013 triunfen los smartphones con pantallas FullHD. Samsung va a ser uno de los primeros fabricantes en mostrarlas, lo hará en el CES, que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas. El objetivo de la compañía es implementarlas en sus futuros terminales. De hecho, se comenta que el primero en equiparlas va a ser el Samsung Galaxy S4, que, según fuentes, sería lanzado en mayo, justo un año después del Galaxy S3.
El próximo gama alta de la compañía llevaría una pantalla de 4,99 pulgadas con resolución 1080p, lo cual arroja una densidad de unos 441 puntos por pulgada. Además se comenta, que Samsung prepara nuevas generaciones de sus procesadores nativos. Todo hace indicar que el Galaxy S4 equipará un nuevo Exynos que conservará el diseño quad-core, aunque ampliando su frecuencia a dos GHz. La arquitectura se basaría en el Cortex A15, que consume realmente poco y emite un nivel de calor por debajo de lo que estamos acostumbrados.
Por otro lado, Samsung también innovaría en el apartado cámara. Así, según las fuentes, el Galaxy S4 ya incorporaría un sensor de trece megapíxeles, muy por encima en lo que estamos acostumbrados a ver en terminales actuales de gama alta. También se comenta que su diseño sería sorprendentemente delgado, aunque está por ver si puede superar los 7,6 milímetros de grosor del iPhone 5.
Aún falta mucho para que podamos conocerlo más de cerca, pero es muy interesante ir viendo, aunque no sea oficialmente, sus posibles características. Lo que queda claro, es que la surcoreana está poniendo toda la carne en el asador para que su futuro terminal y nuevo buque insignia sea todavía una arma más letal para luchar contra sus competidores.