El equipo de Android no deja de trabajar en la plataforma y, aunque se ha presentado recientemente la versión 4.2, estarían ya trabajando en la 5.0. Una prueba de rendimiento en un smartphone de Sony, así lo habría revelado. El terminal ha sido filtrado como Sony LT30i. Si tenemos en cuenta que el Sony Xperia T, es conocido como Sony LT30, estaríamos ante una versión más potente que ya integraría esta nueva versión de la plataforma.
Por lo que se conoce, Android Key Lime Pime podría llegar al mercado la próxima primavera. Según algunas fuentes, podría llegar de la mano de un nuevo miembro de la familia Nexus, que se especula estaría fabricado en esta ocasión por Sony. ¿Será entonces este terminal filtrado? Por ahora todo hace evidenciar que así será, pero no nos olvidemos que solo hablamos de rumores y que aun falta mucho tiempo para salir de dudas.
De momento, no existen muchos detalles acerca de Android 5.0, todo lo que ha sido filtrado hasta la fecha han sido especulaciones o características que Google debería de incluir en su nueva plataforma, como por ejemplo nuevos métodos de escritura, videochat o soporte para múltiples dispositivos. Suponemos, que la firma de Mountain View está trabajando duro para que la nueva plataforma sea muy bien acogida.
En lo que respecta a este nuevo Sony Nexus, parece que integrará también un procesador de doble núcleo, aunque su frecuencia de trabajo aumentaría hasta los 1,6 GHz. Además, su pantalla —de tamaño desconcido— tendría una resolución máxima en alta definición: 1.280 x 720 píxeles. Hasta el momento son las únicas características conocidas de este nuevo terminal.
En los próximos meses irán saliendo nuevos datos, y podremos conocer un poquito más los planes de Google.