Cada año por estas fechas son muchos los medios que hacen una recopilación de los teléfonos más vendidos o que más expectación han causado del año. Nosotros no vamos a hablar del pasado, queremos mirar al futuro y hacer una recopilación de algunos de los smartphones más flamantes que podríamos ver en algún momento del 2013.
Lo que realmente va a destacar el próximo año van a ser los terminales con potente procesador y gran pantalla. Cada vez son más los dispositivos que llegan con cuatro núcleos y pantalla que superan las cuatro pulgadas. Uno de los terminales de los que se empieza ya a hablar y que podríamos tener en nuestras manos el próximo mes de mayo es el Samsung Galaxy S4. Sin duda, el nuevo buque insignia de la surcoreana va a ser uno de los grandes del 2013.
Por lo que se conoce hasta ahora, atendiendo a los rumores, el dispositivo equiparía un pantalla de cinco pulgadas en diagonal con una resolución que aumentaría hasta los 1.920 x 1.080 píxeles, también conocida como Full HD. Su procesador seguiría siendo de cuatro núcleos, aunque aumentaría su frecuencia de trabajo hasta los 1,7 GHz. Además, su memoria RAM podría ser de tres GigaBytes.
Pero aquí no queda todo, y es que si los primeros rumores son ciertos, Samsung pondría a la venta un terminal con una cámara de fotos de 13 Megapíxeles, dejando atrás los actuales modelos con ocho Megapíxeles.
Los Sony Xperia Odin y Sony Xperia Yuga son otros de los terminales que esperamos para el año que llega. Ambos teléfonos llegarían a las cinco pulgadas, aunque uno de ellos con un chasis más alargado que el otro. Eso sí, las resoluciones, al igual que el modelo de Samsung, llegarían a los 1.080p o Full HD.
También serían los primeros terminales de la japonesa que mostrarían procesadores de cuatro núcleos, concretamente con una frecuencia de 1,5 GHz. Además, los rumores apuntan que integrarían Android 4.1 y cámaras de entre 13 y 16 megapíxeles.
Pero sin duda, el broche de oro lo pondrá Apple con su nuevo iPhone, otro de los móviles que más cola van a traer. Como suele ser habitual, no se espera un iPhone 6, si no una versión mejorada del 5, quizá lo llamen, incluso, iPhone 5S. Aunque el nuevo manzanofono es uno de los teléfonos más rápidos del mercado, sí que tiene algunos fallos que Apple debería revisar, sobre todo su frágil carcasa.
Por ahora, los rumores señalan, que el nuevo modelo ya llegará con tecnología NFC incorporada, y mejoras en el software. Aún es pronto para saber más detalles, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo iPhone está, como aquél que dice, recién salido del horno.
Teniendo en cuenta que ya en enero arranca el CES de Las Vegas y a finales de febrero el Mobile World Congress en Barcelona, no habrá que esperar mucho para ver las primeras apuestas de los fabricantes y conocer cuál va a ser la tendencia en telefonía en 2013.