El actual Ceo de la compañía Google, Larry Page, ha reconocido en una entrevista a la revista Fortune que el desarrollo de su compañía, y la de otras relacionadas con el mercado de la tecnología informática, se han visto perjudicados por la agresiva política que mantiene Apple en relación a sus patentes y los productos que comercializa.
Page habló con el periodista de la revista Fortune acerca de varios temas, pero el que más ha llamado la atención ha sido sus comentarios acerca de la relación entre ambas compañías, Google y Apple.
“Creo que sería agradable si todos pudiéramos llevarnos mejor y los usuarios no tuvieran que sufrir como resultado de las actividades de otras personas. Nuestra meta es tener nuestros productos disponibles en cada parte donde sea posible pero muchas veces no nos permiten hacer esto”, comentó el CEO de Google.
Otro detalle señalado por Page en su entrevista con Fortune estuvo relacionado con el modelo de ecosistema cerrado que ha implantado Apple a todos sus dispositivos y sus respectivos sistemas operativos.
Page considera que esta política es dañina para la industria: “Todas las compañías grandes de tecnología lo son porque hicieron algo destacable. Me gustaría ver más cooperación en el lado de los usuarios. Internet fue creada en universidades y estaba diseñada para operar conectada. A medida que la hemos comercializado, hemos creado un acercamiento mucho más aislado en los productos, algo que no beneficia a las personas”.
En cuanto a su red social Google+ Page se refirió a sus críticas argumentando que “antes existían 18 maneras diferentes de compartir contenido. Ahora tenemos una que funciona bien y que estamos mejorando”.
En fin, que a Google le gustaría que muchas de las aplicaciones y herramientas que se utilizan en Android fueran utilizadas en el ecosistema del sistema operativo iOS, lo mismo que algunas patentes sobre telefonía móvil en litigio que han afectado indirectamente el desarrollo de Google.