Todo parece indicar que la compañía norteamericana Apple ha obtenido de nuevo otro récord en la venta de su nuevo teléfono iPhone 5 en China, todo ello tras su primer fin de semana en el mercado local, un dato que ha sido muy bien recibido por la máxima figura de la compañía: Tim Cook.
Se dice que Apple logró vender más de dos millones del nuevo iPhone 5 en tres días, según fuentes de la misma empresa, y Cook ha salido ante los medios de prensa para descartar una fría entrada del iPhone 5 dentro del mercado asiático, una idea que había recorrido toda la red y diversos medios de prensa desde la semana pasada.
“La reacción de los clientes chinos al iPhone 5 fue increíble, de modo de que se estableció un récord de ventas en un fin de semana en China”, afirmó Cook ante los micrófonos de los periodistas.
En la actualidad el nuevo modelo del iPhone 5, que fuera presentado oficialmente el pasado mes setiembre en Estados Unidos, está disponible en casi todo el mundo, el iPhone 5 se vende en más de 100 países, y en el caso particular del mercado chino, Apple ha dicho que esta es la entrada más rápida de un iPhone en este país dentro de la breve historia del dispositivo telefónico.
Tras estas noticias, Cook lo que ha intentado ha sido ahuyentar los temores de algunos inversores que veían con preocupación el frío despunte del nuevo iPhone 5 dentro del territorio chino. La semana pasada las acciones de Apple cayeron en Wall Street como un ejemplo de estas dudas, por lo que la publicación de estos datos intentará, hasta cierto punto, frenar esa caída y devolverle a la compañía parte de su valor perdido.
En el complicado mercado chino de telefonía móvil, el porcentaje global de ventas de Apple había caído en el tercer trimestre de este año, pasando de la cuarta posición al sexto lugar. Se espera que con la venta del iPhone 5 Apple vuelva a ganar cuota de mercado.